Sergio García se plantea jugar en El Saler

TRAS DIEZ AÑOS AUSENTE

Ocupa la décimo quinta posición de la clasificación mundial

Sergio Garcia

Sergio García está estudiando el calendario para así poder participar este año en el Open de España de golf, que se jugará en El Saler (Valencia) del 18 al 21 de abril, un torneo al que hace diez años que no acude.

Víctor García, padre y entrenador del mejor golfista español del momento (decimoquinto de la lista mundial), dijo en una entrevista concedida a la web ‘opengolf.es’ que “posiblemente” Sergio García estará en el Abierto español, que se disputa la semana posterior al Masters de Augusta.

“Depende del calendario, pero cabe la posibilidad. Estamos estudiando el poder disputar el Open de España”, comentó Víctor García.

Sergio García, de 33 años, abre así una puerta a la posibilidad de regresar tras una década al torneo español por excelencia. En el caso de que su presencia se confirme, el golfista castellonense volvería a disputar el Open de España tras su última comparecencia en la edición de 2003 disputada en Costa Adeje (Tenerife).

El golfista de Borriol ganó este torneo en 2002, en el campo de El Cortijo (Gran Canaria), y también disputó el Open español la última vez que se disputó en El Parador de El Saler, en 2001.

El calendario del PGA Tour y la coincidencia de sus torneos con las fechas el Open de España ha sido uno de los inconvenientes principales para las ausencias de Sergio García a este torneo español, uno de los más antiguos del continente.

Este año y debido al cambio de fechas del Open de España en el programa de torneos en Europa, la misma semana de golf en El Saler se disputa en los Estados Unidos el RBC Heritage en Hilton Head, al que sigue el Zurich Classic. García no participó en el citado Heritage en su última edición.

Fuente: EFE

Compartir:

Déjanos tu comentario




XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*