Nadal conquista el primer torneo del año… en golf

EN LA MODALIDAD SCRATCH SE IMPONE TRAS 11 JORNADAS

Rafa Nadal ya tiene un trofeo en la temporada 2013, aunque aún no ha jugado un solo punto en las canchas. El tenista, hándicap 3 en golf, se adjudicó la III Liga de Golf en Pula (Son Servera, Mallorca) en la modalidad scratch -mejor resultado de una vuelta sin hándicap-, competición que se celebró desde diciembre pasado hasta este último fin de semana y en la que puntuaron sus nueve mejores tarjetas de 11 jornadas.

Su triunfo, que arrojó un promedio de un hándicap 5, corrobora que el rendimiento en los campos de golf es inversamente proporcional al que destila en las pistas de tenis. En los tiempos en los que está inmerso en competición, su juego con los palos de golf baja mucho porque producto de su profesión, el swing se acelera y se descontrola.

Este invierno, por la lesión en la rodilla, el manacorí se ha prodigado mucho con los palos, casi como una terapia para mantener el espíritu competitivo. Ahora, cuando vuelva a coger la raqueta desde la próxima semana en Viña del Mar, en Chile, su juego volverá a alejarse del nivel que ha alcanzado en estos momentos, aunque seguramente aún sacará tiempo para jugar algunos hoyos.

Su tío Miguel Ángel Nadal fue tercero en la clasificación masculina con hándicap de primera categoría.

Fuente: MARCA

Compartir:

Déjanos tu comentario




XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*